jueves, 17 de noviembre de 2016

Entorno Personal de Aprendizaje

Evolución de nuestro aprendizaje

A modo de reflexión, en esta oportunidad, realizamos nuevamente nuestro EPA (entorno personal de aprendizaje) o PLE por su sigla en inglés de Personal Learning Enviroment. 
Así, podemos apreciar, si lo comparamos con el que se publicó en abril de este año, de qué manera el transcurso de la cursada (Computación de la carrera del Profesorado en Matemática del ISFD N°41) influyó sobre nuestra manera de aprender, qué herramientas utilizamos ahora, como manejamos la información y también que hábitos hemos adquirido.

De esta manera presento a continuación mi PLE personal utilizando la herramienta Lucid Chart, con la intención de contrastar los cambios después de un año de cursada.


ABP. Rediseño de proyectos

Proyecto 'Nuestra empresa' (Actividad evaluativa) 

En esta entrada trataremos sobre la actividad correspondiente al segundo parcial de la cátedra de Computación a cargo de la profesora Alejandra García Redín correspondiente al 4° año del Profesorado de Matemática del ISFD N° 41 de Alte. Brown, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
El trabajo consta de dos etapas. En la primera de ellas se seleccionó un proyecto de un mural de Paddlet previamente realizado por el curso y se lo analizó. Luego, en la segunda etapa, rediseñamos el proyecto elegido incluyendo herramientas digitales, acentuando las actividades de índole matemático pero manteniendo el carácter interdisciplinar del mismo.

Este análisis y posterior rediseño (ver proyecto original) fue socializado a los compañeros del curso en una presentación con diapositivas, con el detalle de que fue también evaluado por la audición (además de la evaluación docente claro está). Debajo la presentación realizada:



Luego se compartió en Google Drive un documento más formal, en donde se profundizaba el mencionado análisis del proyecto original y su rediseño, con cuestiones más detalladas como rúbricas, temporalidad de las actividades, disciplinas implicadas, etc.
Compartimos aquí el mencionado documento: