lunes, 3 de octubre de 2016

Tutoriales: 1° parte

Cuadrado de un Binomio


Compartimos en esta oportunidad un video explicativo de creación propia abordando una de las posibles maneras de interpretar el cuadrado del binomio. 
La demostración es fundamentalmente geométrica y fue realizada utilizando las herramientas Geogebra y Screencast-O-Matic.
Los saberes previos disponibles son básicamente los conceptos de área y perímetro de figuras planas.

Espero que les sea de utilidad y son bienvenidos los comentarios por cualquier consulta.



5 comentarios:

  1. Muy buen vídeo, no sólo por la propuesta de entender al cuadrado de un binomio a partir de área de un cuadrado, sino que utilizas GeoGebra separando en "partes" el cuadrado grande, lo cual para los chicos del secundario puede ser muy útil. Además lo explicas todo con mucha paciencia y sin apurarte.
    Felicitaciones, gran tutorial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tomás! Me alegra mucho que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Primero quiero rescatar el buen uso del Screen (herramienta que no domino aún) y segundo la idea de proponer algo como el cuadrado de un binomio desde una perspectiva geométrica y que ademas este claramente explicada. Para la próxima entrega ¿saldrá el cubo de un binomio? Felicitaciones por el resultado final.

    ResponderEliminar
  4. uy! Estaba arriba, no lo había visto! Muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el tutorial.
    La paciencia y el amor que le pones a tu trabajo.
    Agradezco mucho haber podido trabajar con vos en estos años de formación. Aprendí mucho de vos Ger. Asique gracias por eso y gracias por este otro pedacito de vos que estás entregando en este proyecto.
    Saludos compa!

    ResponderEliminar